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Profesor: Susana Ay

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LOS PROYECTOS PROFESIONALES - MAESTRO JUAN

Determinar un tema de investigación o de un proyecto profesional a partir de las bases epistemológicas de la investigación científica, la innovación y el desarrollo de proyectos afines con la profesión y su significado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de las diferentes profesiones, es el objetivo de la presente asignatura.

Este texto de aprendizaje corresponde a la asignatura

“INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LOS PROYECTOS PROFESIONALES”, la cual se compone de 2 (dos) unidades y 13 (trece) temas de estudio. Cada uno de éstos se conforma por una actividad, misma que a su vez se apoya por diversos ejercicios que el alumno tendrá que desarrollar, pues sólo de esta manera podrá avanzar con los conocimientos adquiridos. Todos los ejercicios y los temas están concatenados, por lo que no se recomienda brincarse alguno y estudiarlos de manera consecutiva en el orden en que aquí se presentan, a fin de evitar confusiones y retrasos en el aprendizaje de los conceptos.

A cada actividad y tema le corresponde la elaboración de un producto de aprendizaje que no sólo servirá de evidencia de trabajo, sino

que corresponde a la aplicación de habilidades y conocimientos adquiridos

en el que el alumno demuestra su aprendizaje sobre el tema estudiado. El

alumno deberá hacer llegar este producto al área académica

correspondiente y/o a su asesor en turno, ya que ésta es la única manera

de que pueda ser evaluado y asignarle su calificación correspondiente.

Pregunta en tu plantel o sede acerca de los medios para hacer llegar tus

productos al área correspondiente en tiempo y forma, aunque, de cualquier

forma esta información se te proporcionará en el momento de tu inscripción

en tu carta de bienvenida.

Todos los productos serán calificados a través de rúbricas de

evaluación (Portafolio). Para la calificación será utilizada la escala de 0 a 10

en cada una de ellas, se tendrá que cumplir con los elementos que solicita

la rúbrica. El alumno deberá registrar sus calificaciones en la tabla

correspondiente. La calificación final será el resultado de la suma de las

calificaciones de cada rúbrica dividido entre 3 para obtener la calificación

de cada Actividad y al final dividido entre 13 para obtener la calificación

de la Asignatura.


Cabe señalar que toda guía de estudio requiere de habilidades

lectoras y matemáticas para comprender, analizar, valorar, ser propositivos,

creativos, innovadores, a través de ejercicios contextualizados de la vida

cotidiana, relacionados con la profesión elegida, de manera que el

estudiante pueda identificarlos objetivamente, reforzar y adquirir

conocimientos, desempeñándose eficientemente en la solución de

problemas.

Licenciatura en Educación con Acentuación en Investigación, Gestión e Innovación

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LOS PROYECTOS PROFESIONALES

Determinar un tema de investigación o de un proyecto profesional a partir de las bases epistemológicas de la investigación científica, la innovación y el desarrollo de proyectos afines con la profesión y su significado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de las diferentes profesiones, es el objetivo de la presente asignatura.

Este texto de aprendizaje corresponde a la asignatura

“INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LOS PROYECTOS PROFESIONALES”, la cual se compone de 2 (dos) unidades y 13 (trece) temas de estudio. Cada uno de éstos se conforma por una actividad, misma que a su vez se apoya por diversos ejercicios que el alumno tendrá que desarrollar, pues sólo de esta manera podrá avanzar con los conocimientos adquiridos. Todos los ejercicios y los temas están concatenados, por lo que no se recomienda brincarse alguno y estudiarlos de manera consecutiva en el orden en que aquí se presentan, a fin de evitar confusiones y retrasos en el aprendizaje de los conceptos.

A cada actividad y tema le corresponde la elaboración de un producto de aprendizaje que no sólo servirá de evidencia de trabajo, sino

que corresponde a la aplicación de habilidades y conocimientos adquiridos

en el que el alumno demuestra su aprendizaje sobre el tema estudiado. El

alumno deberá hacer llegar este producto al área académica

correspondiente y/o a su asesor en turno, ya que ésta es la única manera

de que pueda ser evaluado y asignarle su calificación correspondiente.

Pregunta en tu plantel o sede acerca de los medios para hacer llegar tus

productos al área correspondiente en tiempo y forma, aunque, de cualquier

forma esta información se te proporcionará en el momento de tu inscripción

en tu carta de bienvenida.

Todos los productos serán calificados a través de rúbricas de

evaluación (Portafolio). Para la calificación será utilizada la escala de 0 a 10

en cada una de ellas, se tendrá que cumplir con los elementos que solicita

la rúbrica. El alumno deberá registrar sus calificaciones en la tabla

correspondiente. La calificación final será el resultado de la suma de las

calificaciones de cada rúbrica dividido entre 3 para obtener la calificación

de cada Actividad y al final dividido entre 13 para obtener la calificación

de la Asignatura.


Cabe señalar que toda guía de estudio requiere de habilidades

lectoras y matemáticas para comprender, analizar, valorar, ser propositivos,

creativos, innovadores, a través de ejercicios contextualizados de la vida

cotidiana, relacionados con la profesión elegida, de manera que el

estudiante pueda identificarlos objetivamente, reforzar y adquirir

conocimientos, desempeñándose eficientemente en la solución de

problemas.