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Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración de Empresas con acentuación en Investigación y Docencia, la comprensión del concepto de administración, su importancia y aplicación dentro de las organizaciones, asimismo, le proporciona las bases conceptuales, para el diseño de estructuras administrativas y el desarrollo de habilidades directivas que serán aplicadas a una empresa u organización productiva. En su integración se ha identificado el proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control; así como la importancia que tiene cada uno de ellos en el funcionamiento de una empresa u organización y en quehacer profesional de este ingeniero.
Determinar un tema de investigación o de un proyecto profesional a partir de las bases epistemológicas de la investigación científica, la innovación y el desarrollo de proyectos afines con la profesión y su significado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de las diferentes profesiones, es el objetivo de la presente asignatura.
Este texto de aprendizaje corresponde a la asignatura
“INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LOS PROYECTOS PROFESIONALES”, la cual se compone de 2 (dos) unidades y 13 (trece) temas de estudio. Cada uno de éstos se conforma por una actividad, misma que a su vez se apoya por diversos ejercicios que el alumno tendrá que desarrollar, pues sólo de esta manera podrá avanzar con los conocimientos adquiridos. Todos los ejercicios y los temas están concatenados, por lo que no se recomienda brincarse alguno y estudiarlos de manera consecutiva en el orden en que aquí se presentan, a fin de evitar confusiones y retrasos en el aprendizaje de los conceptos.
A cada actividad y tema le corresponde la elaboración de un producto de aprendizaje que no sólo servirá de evidencia de trabajo, sino
que corresponde a la aplicación de habilidades y conocimientos adquiridos
en el que el alumno demuestra su aprendizaje sobre el tema estudiado. El
alumno deberá hacer llegar este producto al área académica
correspondiente y/o a su asesor en turno, ya que ésta es la única manera
de que pueda ser evaluado y asignarle su calificación correspondiente.
Pregunta en tu plantel o sede acerca de los medios para hacer llegar tus
productos al área correspondiente en tiempo y forma, aunque, de cualquier
forma esta información se te proporcionará en el momento de tu inscripción
en tu carta de bienvenida.
Todos los productos serán calificados a través de rúbricas de
evaluación (Portafolio). Para la calificación será utilizada la escala de 0 a 10
en cada una de ellas, se tendrá que cumplir con los elementos que solicita
la rúbrica. El alumno deberá registrar sus calificaciones en la tabla
correspondiente. La calificación final será el resultado de la suma de las
calificaciones de cada rúbrica dividido entre 3 para obtener la calificación
de cada Actividad y al final dividido entre 13 para obtener la calificación
de la Asignatura.
Cabe señalar que toda guía de estudio requiere de habilidades
lectoras y matemáticas para comprender, analizar, valorar, ser propositivos,
creativos, innovadores, a través de ejercicios contextualizados de la vida
cotidiana, relacionados con la profesión elegida, de manera que el
estudiante pueda identificarlos objetivamente, reforzar y adquirir
conocimientos, desempeñándose eficientemente en la solución de
problemas.
Determinar un tema de investigación o de un proyecto profesional a partir de las bases epistemológicas de la investigación científica, la innovación y el desarrollo de proyectos afines con la profesión y su significado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de las diferentes profesiones, es el objetivo de la presente asignatura.
Este texto de aprendizaje corresponde a la asignatura
“INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LOS PROYECTOS PROFESIONALES”, la cual se compone de 2 (dos) unidades y 13 (trece) temas de estudio. Cada uno de éstos se conforma por una actividad, misma que a su vez se apoya por diversos ejercicios que el alumno tendrá que desarrollar, pues sólo de esta manera podrá avanzar con los conocimientos adquiridos. Todos los ejercicios y los temas están concatenados, por lo que no se recomienda brincarse alguno y estudiarlos de manera consecutiva en el orden en que aquí se presentan, a fin de evitar confusiones y retrasos en el aprendizaje de los conceptos.
A cada actividad y tema le corresponde la elaboración de un producto de aprendizaje que no sólo servirá de evidencia de trabajo, sino
que corresponde a la aplicación de habilidades y conocimientos adquiridos
en el que el alumno demuestra su aprendizaje sobre el tema estudiado. El
alumno deberá hacer llegar este producto al área académica
correspondiente y/o a su asesor en turno, ya que ésta es la única manera
de que pueda ser evaluado y asignarle su calificación correspondiente.
Pregunta en tu plantel o sede acerca de los medios para hacer llegar tus
productos al área correspondiente en tiempo y forma, aunque, de cualquier
forma esta información se te proporcionará en el momento de tu inscripción
en tu carta de bienvenida.
Todos los productos serán calificados a través de rúbricas de
evaluación (Portafolio). Para la calificación será utilizada la escala de 0 a 10
en cada una de ellas, se tendrá que cumplir con los elementos que solicita
la rúbrica. El alumno deberá registrar sus calificaciones en la tabla
correspondiente. La calificación final será el resultado de la suma de las
calificaciones de cada rúbrica dividido entre 3 para obtener la calificación
de cada Actividad y al final dividido entre 13 para obtener la calificación
de la Asignatura.
Cabe señalar que toda guía de estudio requiere de habilidades
lectoras y matemáticas para comprender, analizar, valorar, ser propositivos,
creativos, innovadores, a través de ejercicios contextualizados de la vida
cotidiana, relacionados con la profesión elegida, de manera que el
estudiante pueda identificarlos objetivamente, reforzar y adquirir
conocimientos, desempeñándose eficientemente en la solución de
problemas.
Fundamentar sociológicamente problemáticas inherentes al proceso educativo, a través del estudio de teorías, en trabajos grupales, independientes, seminarios y talleres, consolidando el compromiso y la cientificidad en los sistemas educativos.
Al finalizar la asignatura el maestrante debe ser capaz de:
Valorar el significado de la filosofía aplicada a la educación y su relación con la investigación educativa, a través del estudio de teorías y su vínculo con el fenómeno educativo en trabajos grupales, independientes, seminarios y talleres, consolidando el compromiso y la cientificidad del hecho educativo.
Al finalizar la asignatura el alumno debe ser capaz de:
Proyectar técnicas de integración grupal que se adapten a las diferentes situaciones educativas en el contexto de su labor como docente mediante la reflexión crítica y la selección de materiales y dinámicas adecuadas, favoreciendo el desarrollo de cualidades que concuerden con la ética profesional, tales como responsabilidad, creatividad e innovación.
Al finalizar la asignatura el alumno debe ser capaz de:
Fundamentar un sistema de actividades y tareas que propicien el aprendizaje colaborativo en el aula que potencie competencias en el orden individual del estudiante y el del grupo de clases, favoreciendo el desarrollo de valores tales como solidaridad, espíritu de equipo, responsabilidad, creatividad e innovación.
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This is the capstone course in the Saylor Customer Service certificate program. The courses included in this program are designed to prepare students for the professional world of customer service. These certificate program courses provide a solid knowledge base in the areas of computer skills, business communications, and best customer service practices. adamjee
Survey of the development and application of moral reasoning skills to contemporary social and political issues. Topics include: philosophical investigations of justice, the value of human life, the moral standing of the free market, fundamental human rights and the conditions for a moral community. thomas edison, asba, college credit, ace
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